Búsqueda Local – Local Search

Interesante artículo en ClickZ Network:

As Local Paid Search Grows, Local Media to Battle Big Search Engines

Aunque el estudio está seguramente enfocado a los Estados Unidos se puede tratar de extrapolar al mercado español.

Según nos cuentan a día de hoy el 36% de los anunciantes en buscadores son empresas locales lo que explica porque el 60% de los 400 expertos en publicidad consultados vaticinan que los grandes motores de búsqueda evolucionarán para integrar en sus productos los servicios de las páginas amarillas.

Está claro, si el 36% de los anunciantes de Search son locales y, por otro lado, alrededor del 18% de la inversión publicitaria es para los anuncios clasificados (otro negocio muy, muy local), quiere decir que un pastel muy grande de la publicidad se juega en territorio local.

El ejemplo más cercano es el de TPI, la facturación de su división de Internet se ha ido a los 40,04 millones de euros (y el IAB da 0% de inversión publicitaria en directorios online…). Para contrataacar el crecimiento de Google ha lanzado su buscador generalista, noXtrum.com, y prevee lanzar un servicio de enlaces patrocinados y patrocinios en breve asociados a este producto (habrá que ver que audiencia es capaz de conseguir…). Imaginaos todos los comerciales de páginas amarillas vendiendo los productos de noXtrum, desde luego puede quitarle un buen pellizco al resto de redes (Google Adwords, Yahoo Searh Marketing, Miva y el próximo en liza: MSN Search…).

Ahora bien, Google no se deja amilanar y está creando un grupo de venta en España segmentado por sectores, sí, ayer sin ir más lejos aparecían varias ofertas para perfiles de ventas en las páginas salmón de El País.

La guerra local está servida… quien será el ganador?

más info:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.