Compartir ancho de banda para aumentar la velocidad

Bueno, creo que Martín Varsavsky ya ha encontrado el producto que tiene que desarrollar/comprar para construir FON.

En Estados Unidos han aparecido dos nuevas start-up, Mushroom Networks y WiBoost Inc., que han desarrollado prototipos (Hardware y Software) que unen las conexiones domésticas de cable y DSL de los usuarios y dan como resultado un aumento del ancho de banda disponible.

Según cuentan en IBLNEWS:

    “ha generado una cierta excitación en foros de Internet, además de una campaña espontánea de marketing viral. Hay quien ha bautizado esta tecnología como bandwidth Napsters, en la medida que supone un intercambio efectivo del ancho de banda no aprovechado (que es el 99 % de la capacidad total, según el presidente de WiBoost). “

He estado echando un vistazo a ambas empresas y, por lo que he podido ver, creo que el producto que más se acerca a lo que FON pretende crear es el Access Point de Mushroom Networks: APX10

Este AP permite distintos tipos de configuraciones y entre ellas una que permite crear una red virtual entre APs (uno de los motivos de la contratación por parte de FON de Brainslayer) (gráfico de más abajo).

El único punto que quedaría por contrastar es si este sistema permite el roaming entre APs sin perder la sesión (la dirección IP más que nada). Aunque si a día de hoy no lo hace, no creo que tarde mucho en hacerlo…

Mushroom APX10 Network

Más Info:

* The New York Times: “Sharing Broadband to increase Speed

*IBLNEWS: “Tecnología para unir redes domésticas y multiplicar por 10 la velocidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.