de FON, routers gratis y bloggers…

en mi último post sobre FON comenté que había recibido una llamada de la gente de FON para ver si ya tenía mi punto Wi-Fi instalado con su software o si estaba interesado en comprar uno. En otros blogs en los que había leido sobre el tema se notaba como que el entusiasmo estaba decayendo (sólo hace falta ver un mapa FON de tu barrio, ciudad, pueblo, para ver que no hay cobertura… y eso que ahí incluye a todos los inscritos, no a los que tienen el router activo)

En el post y en los posteriores comentarios se planteba que la estrategía de FON tenía que pasar por regalar el router porque nadie, o casi nadie, iba a comprarse un router cuando su proveedor de Internet ya le había regalado uno.

Parece que Varsavsky lo tenía tan claro como nosotros, así que ahora ha iniciado una nueva campaña a través de bloggers (claro, ellos son los que saben de la existencia de FON y los que lo promueven). Está seleccionando blogs (merodeando, jasp blog, kirai, blog telecom y otros más…) a los que regala 2 routers uno para el/los dueños del blog y otro para que lo sorteen entre los lectores de su web.

Martín Varsavsky desde luego sigue sorprendiendo, una excelente estrategia con la que conseguirá mantener el ruido que está haciendo FON, que empezaba a estar un poco de capa caida.

Aún así creo que necesitarán algo más que regalar 1000 routers para tener una buena cobertura y mejorar la que pueden ofrecer Telefónica, Swisscom, boingo o demás empresas de HotSpots. No olvidemos que éstos situan sus HotSpots en zonas “interesantes” (Aeropuertos, Hoteles, cafeterías…) mientras que los “foneros” seguramente estén muy dispersados y en zonas que no tienen porque ser muy pobladas (para ejemplo el punto FON de merodeando).

Aunque me parece un paso muy inteligente por parte de Varsavsky a la gente le tiene que quedar claro que FON no regala routers de forma masiva… por lo menos todavía. De paso, si alguién de FON me quiere regalar uno a mi, lo aceptaría gustósamente 🙂

¿Lo peor? Que los ISPs están dejando que FON les pise el camino paraa convertirse en WISPs y al final tendrán que pactar con Varsavsky. ¿Qué hace Ya.com que no pone HotSpots de T-Mobile ya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.