Estamos listos para la GoogleNet?

Bueno, tras una semana en la que varios problemas con los servidores no me han dejado tiempo para nada, hoy vuelvo a escribir, al final le voy a coger el gusto a ésto…

Leyendo algunos foros me he encontrado con un artículo de la prestigiosa Business 2.0 en el que se nos adelantan ciertos rumores acerca de una presunta red que Google estaría construyendo.

Según nos cuentan Google está comprando, sin hacer ruido, desde el año pasado diferentes empresas relacionadas con el acceso a Internet desde una empresa con cable en NewYork (AboveNet), hasta conexiones de Cogent y WilTel, pasando por la compra de varias compañías en bancarrota.

Que está preparando Google? Una de las razones que Business 2.0 nos sugiere es que lo puede hacer para ahorrar costes en Ancho de Banda (actualmente la salida a Internet de los servidores de Google se hace a traves de ComCast) al poder intercambiar tráfico directamente con los ISPs sin pasar por su proveedor actual.

Por otro lado nos plantean la posibilidad de que Google vaya a dar acceso WI-FI gratis a sus usuarios en las ciudades en las que tenga infrestructura. Para ello está trabajando ya en varios proyectos con feeva, una nueva empresa que está montando este tipo de conexiones gratuitas en California, Florida, New York y Washington.

Qué ganaría Google con esto? Según parece Feeva está desarrollando una tecnología que permitiría localizar en que lugar se encuentra un individuo conectado a su red Wi-Fi (imagino que lo más cercano será el HotSpot al que está conectado y una aproximación en función de la calidad de la señal…). Imaginaos la posibilidad de dar publicidad localizada en un mapa gracias a esa tecnología. A Google se le abre un mundo de nuevos anunciantes locales: restaurantes, teatros, supermercados, tiendas físicas, teatros, cines…

Eso sí, para que esto nos llegue a España todavía nos quedan unos añitos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.