Google Base: cuidado eBay…

Ya no es noticia, Google va a lanzar un nuevo servicio en el que cualquier usuario puede poner información online sobre lo que quiera. Es lo que tiene Google ,crea un nuevo servicio de anuncios clasificados en Internet y lo vende como si fuera otra cosa.

Cada vez está más claro que Google lo quiere TODO. Tiene el buscador más utilizado y gana millones gracias a la publicidad de ese buscador… creó un increible servicio de correo (GMail) que quiere complementar con el servicio de Messenger (GTalk) … Tiene una red de contenidos gratuitos (Blogger)… Tiene un buscador de productos (Froogle) que ahora complementará con el nuevo servicio del cual estamos hablabando (google base).

Ya tiene los usuarios, que usan su correo para comunicarse, que para comprar cualquier cosa usan su buscador y, ahora, para vender sus objetos usados también usarán google. tiene a todo el mundo queriendo aparecer en los resultados de google aunque sea pagando. Sólo le faltaba entrar en el negocio de eBay, crear una comunidad de compra-venta y llevarse una comisión por las ventas que se generen…

y eBay lo sabe… y los inversores lo saben. Ayer bastó que simplemente se especulara con el lanzamiento del nuevo servicio por parte de Google para que las acciones de eBay cayeran un 5%.

¿Qué hará eBay?

De momento ya ha lanzado una masiva campaña de publicidad en Televisión a nivel nacional, y esto es significativo pues es la tercera vez que lo hace en 10 años que tiene la empresa… Parece ser que uno de los objetivos de eBay es que los usuarios la le vean como una utilidad de búsqueda a la hora de comprar, no sólo como un lugar donde comprar artículos usados (está comprobado que más del 50% de las compras en Internet vienen desde un sitio de búsqueda). Es la misma idea que tuvo Amazon cuando creó el buscador A9.

Y este verano se compró Shopping.com por 634 millones de dolares, el mayor comparador de precios/buscador de productos de Estados Unidos, que ya tiene versiones locales en Inglaterra y Francia.

Además, y sin hacer mucho ruido, está construyendo su propia red de sitios de anuncios clasificados a nivel mundial: kijiji. Durante este año ya ha realizado varias compras de sitios web de esta temática: intoko, gumtree y loquo. A lo que habría que unir el % que posee de la conocida Craigslist

y digo yo que algo tendrán que decir los periódicos y revistas de anuncios, que son los que actualmente dominan este mercado… Ya se rumoreó el pasdo verano que Google podría estar interesado en la compra del grupo Trader, lider mundial en servicios de clasificados y dueño en España del periódico SegundaMano y de Infojobs.

En fin, la guerra está servida… se convertirá google en el Microsoft de Internet? ¡¡Por favor, que alguien lo pare ya!!

Más información:

Google Base, los clasificados de Google

Imágenes de Google Base

eBay launches national TV ad campaign

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.