Google gana la subasta de MySpace

Como ya comenté anteriormente MySpace estaba en proceso de venta de las numerosas búsquedas que se producen en su red, los interesados obviamente solo podían ser 3: GYM.

Al final se ha llevado el gato al agua Google por un mínimo de $900 millones en tres años… el acuerdo incluye tanto las búsquedas de MySpace como la publicidad contextual del sitio y de la red de sitios web de FOX Interactive Media.

Después de haber pagado $580 millones por MySpace el año pasado no está nada mal… Seguro que muchos inversores no entendieron como se podía pagar semejante dineral popio de la primera época .com por un sitio web así.

Este acuerdo no hace sino incrementar mucho más aún el valor de las búsquedas, un bien que no crece al ritmo que lo hacen los anunciantes y la inversión publicitaria (sobre todo en España). Si tienes búsquedas tienes un tesoro.

Mi temor: todo el nuevo resurgir de Internet se está basando en la Economía del Click. Aún recuerdo el día que le expliqué a mi mujer que dejaba mi anterior puesto de trabajo en una multinacional para trabajar en una empresa que vivía de los clicks de ratón. No lo entendía, lo veía y veía los ingresos, pero no podía entender que se pagara tanto dinero por un click.

A día de hoy empiezo a pensar que hay que dar un empujón a nuevas vías de ingresos y nuevos modelos de publicidad, las vacas gordas no pueden durar para siempre.

Más info:

FOX INTERACTIVE MEDIA ENTERS INTO LANDMARK AGREEMENT WITH GOOGLE INC. (la misma desde el blog de Google)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.