Hace apenas 20 minutos he recibido una llamada de un tal “Diego”, creo recordar, del “Movimiento FON“.
Me ha comentado que me habÃa dado de alta hace un par de semanas en su sistema (un par de meses le he dicho yo) y que me llamaba para “saber si ya tenÃa un punto inalámbrico y me habÃa bajado el sofware“. Cuando le he dicho que no tenÃa un Linksys WRT54GS y que por tanto no me he bajado el software, me ha parecido que el chico ponÃa como voz de “desesperado“, como si fuera la enésima persona que le dice lo mismo hoy.
Luego me ha preguntado que “si tenÃa un punto inalámbrico” a lo que le he contestado que sà y luego me ha dicho que “en la web tienen el modelo Linksys WRT54GS a 65€, por debajo del precio de mercado y que podÃa comprarlo desde allÓ.
Sinceramente, creo que es una pérdida de tiempo por parte de MartÃn Varsavsky el tener a su gente llamando a usuarios para informarles de que pueden comprar su router Linksys WRT54GS en la web de FON. El que quiera comprarse ese router seguramente ya lo habrá hecho y será un tekie que ha querido flashear el router y configurar su router y probarlo todo…
Por lo que leo en su blog ya está trabajando en serio en la otra opción que le queda: buscar un hardware independiente del router que pueda alojar su software (linux + HotSpot) y financiación para poder regalar dicho aparatito a los usuarios.