Portugal Telecom: WiFi gratis a sus clientes

Hace un mes, más o menos, comenté en un post que Telmex (Méjico) daba acceso WiFi gratis a sus clientes de acceso a Internet. Hoy es aquí al lado, en Portugal, donde la mayor operadora del país (Portugal Telecom) da el paso y ofrece acceso WiFi gratis a los clientes de acceso a Internet de sus empresas de acceso:

* Sapo (el Terra portugués)
* Netcabo (la versión Portuguesa de Ono)
* Telepac (como el ISP de Telefónica en España)

Cierto es que la promoción sólo tiene vigencia hasta el 31 de Marzo de 2006, pero también es verdad que esta es una continuación de la anterior promoción veraniega que te daba el acceso WiFi gratis hasta el 31 de Diciembre de 2005. Según mi propia experiencia, cuando las promociones continúan y se renuevan constantemente, al final acaban por hacerse fijas.

Aparte de esta promoción para clientes de Acceso a Internet por Cable o ADSL, TMN (el arma de telefonía móvil de Portugal Telecom) está ofreciendo acceso a Internet a través de WiFi a sus clientes. Parece que TMN/PTelecom sí se ha dado cuenta del valor añadido que puede dar WiFi a sus clientes (eso sí, no se dice nada sobre telefonía IP) y lo ofrece en sus paquetes de Acceso a Internet desde el móvil.

¿Cuánto tardará telefónica en sacar algo similar en España? De momento no le hace falta sacarlo para sus clientes de Acceso a Internet porque es el lider indiscutible y no hay nadie que tenga un producto WiFi de alcance global, así que no parece que necesite hacer ninguna concesión de ese tipo a sus usuarios. ¿En Telefonía Móvil? lo mismo, con las inversiones que ha hecho en 3G intentará monetizar sus redes al máximo antes de ofrecer WiFi, a no ser que algún competidor se le adelante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.