Telmex ya tiene su ADSL Móvil

Hace 10 días más o menos planteaba en un post que escribí la posibilidad de que Ya.com (u otro ISP) pudiera crear un producto que llamé: ADSL Móvil, que diera acceso a Internet, además de por el ADSL que contratas, por la red de HotSpots Wi-Fi que desarrollara el ISP.

Anoche mientras navegaba me encontre con el sitio web de Telmex del magnate Carlos Slim, también dueño de América Móvil. Telmex es la Telefónica de México, pero su negocio se centra exclusivamente en Telefonía Fija e Internet. El acceso Internet lo da a través de la marca: Prodigy

Tiene tres lineas básicas de producto de acceso:

* Prodigy Internet: Dial up (acceso rtb) con pago por tiempo conectado y tarifas planas.

* Prodigy Infinitum: acceso de banda ancha con ADSL, distintas velocidades.

* Prodigy Móvil: acceso Wi-Fi con HotSpots públicos en aeropuertos, hoteles, restaurantes, parques…

El precio de Prodigy Móvil es de 99 pesos si eres cliente de acceso RTB sin tarifa plana 24h o de 199 pesos si no eres cliente de prodigy. Hasta ahí algo normal, similar a otros proveedores de acceso.

La novedad viene porque Prodigy ha decidido dar acceso gratis a Prodigy Móvil a todos sus clientes de ADSL y de Tarifa Plana 24h por RTB con su mismo usuario de acceso a internet (sólo puedes estar conectado a uno de los productos a la vez, o tu ADSL o al HotSpot). Uno de los planteamientos que yo proponía en mi post sobre Ya.com y que me parece un argumento de Marketing genial para un ISP.

No creo que Telefónica diera un paso así en España porque recordemos que Movistar tiene un producto de acceso a internet que le reporta suculentos beneficios por la transmisión de datos y que Telefónica es el mayor proveedor de ADSL del país muy por delante de sus competidores (con lo cual no necesita esta estrategia de marketing por el momento). Aún así imaginaos que Telefónica diera acceso wi-fi gratis a través de sus HotSpots a todos sus clientes de ADSL: adios FON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.