Weblogs Inc -> Caso de Estudio

¿Un nuevo medio de generar ingresos para los portales/medios online?

vía online llego a este caso de estudio que ha publicado Google sobre la evolución de los ingresos de Weblogs Inc desde los 100$ hasta los 3000$ diarios…

¿Cuál es el modelo de negocio de esa empresa que hace que consiga esa cantidad de ingresos diariamente?

a lo que se dedican es a hacer blogs temáticos (os acordáis de los portales verticales?), actualmente tienen más de 80 blogs en funcionamiento. Tienen un grupo de bloggers (escritores,periodistas, técnicos, ingenieros, economistas…) a los que pagan 500$ al mes por escribir un mínimo de 125 posts (lo que nos da un coste de 4$ por post). Y además funciona… consiguen una gran audiencia muy segmentada lo que les permite vender publicidad (ya sea a CPM o con Adsense) y conseguir esos números de los que estamos hablando (en torno al millón de dolares sólo de ingresos con Adsense…)

Hay posts de todo tipo, noticias, tecnología, comentarios de productos… lo que está claro es que a la gente le engancha eso de poner opinar, de poner su comentario y eso hace que consigas audiencia, fundamental para poder vender publicidad.

¿Y los portales?

AOL ya ha puesto el dedo en la llaga, como compañía de medios que es ha visto una oportunidad increible para conseguir nueva y fresca audiencia comprando precisamente Weblogs Inc. Yahoo acaba de estrenar la Published Network (Similar a Adsense) para ofrecer a bloggers y Google (sí esto empieza a ser un portal…) con Blogger y BlogSpot está más que cubierto, aunque no se puede despistar pues los grandes medios van a ir adquiriendo blogs que alcancen un buen nivel de contenido y de audiencias.

Este mismo ejemplo lo podemos ver en España con el Grupo Vocento. En su versión digital de El Correo podemos ver como se está asociando con blogs de diferentes temáticas para alojarlas en sus servidores y crear una nueva sección de contenidos:

http://blogs.elcorreodigital.com/

Elmundo.es tiene también su nueva sección de blogs, así como 20minutos.es y el diario Que, todos están viendo las posibilidades de los contenidos gratis…

Y los portales españoles? Ya.com tiene un servicio de blogs gratuitos, pero se reduce a eso dar gratis el servicio para conseguir más páginas vistas para su equipo de publicidad (supongo que esto tendrá que cambiar antes o después…), y en Wanadoo y Terra los blogs no aparecen por ningún lado.

Y sin embargo podemos ver que hay gente en España que sí está viendo la oportunidad que suponen los blogs y lo que está ocurriendo en USA:

Weblogs SL

y desde �mérica en español:

Hipertextual.com

está claro que algo se mueve alrededor de los blogs… para muestra este Post de Juan Dominguez (Director De Servicios y E-commerce de Ya.com) en el que ya menciona que se avecinan cambios en la estrategia de negocio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.