Ya.com: primer teléfono Fijo y Móvil de España

Grata sorpresa me he llevado esta mañana al abrir elEconomista. Ya.com regala el primer teléfono dual WiFi/GSM disponible en España con su paquete de ADSL 20 megas.

Cuándo ves las características de la oferta, lo primero que te sorprende es que no hay oferta de Telefonía Móvil Ya.com, sino que anuncian que puedes utilizar el aparatito con cualquier operador móvil. Esto puede tener dos lecturas:

1) Todavía no tienen el acuerdo de OMV con movistar listo para entrar en funcionamiento.

2) Y la más interesante desde el punto de vista del Marketing, y probable: lo tienen todo listo, pero contrariamente a la estrategia de entrada de los otros OMV que tirarán los precios de voz , ellos van a utilizar el regalo del móvil Wifi para potenciar el negocio de ADSL (en el que estaban bastante descolgados por producto) y cuando tengan una base importante de usuarios utilizando su aparato para realizar las llamadas de fijo con las tarifas planas de voz de sus paquetes ADSL… Ofrecerles de golpe una oferta de Telefonía móvil incluida, con una única factura: Internet + Fijo + Móvil. Y para ello sólo tienen que cambiar la tarjeta del teléfono…

Me parece una estrategia genial desde luego, aunque claro eso sólo lo puedes hacer con unas espaldas financieras como las de DTelekom que es que provee el aparatito, especialmente diseñado para su servicio T-One de Alemania.

Venderán el aparatito por separado???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.