Thumbtack.com: Inversiones USA vs Inversiones España

Hace aproximadamente un año tuvimos la oportunidad de hablar con un ejecutivo americano de una de esas antiguas compañías de guías de negocios de papel. Era el responsable de la estrategia digital de la empresa y vivía en el área de Seattle. Durante la conversación nos preguntó quien hacía lo mismo que nosotros o algo parecido (nuestra competencia vamos, la necesidad de compararte con alguien). Le dijimos que la única compañía en todo el mundo que conocíamos que tuviera un servicio similar al nuestro era precisamente de Seattle: Thumbtack (preguntó si habíamos dicho “chincheta/pin” para asegurarse de que lo había entendido bien). No conocía esa compañía, ni tenía ni idea de que hacían.

Conocimos Thumbtack allá por 2012. Cuando vimos la web fue como decir “¡Por fin alguien que lo ha visto igual que nosotros!“. Inversores, partners, siempre nos preguntaban quien hacía lo mismo que nosotros.

Bueno, pues esta semana creo que ya está claro, a Thumbtack le acaban de poner 100 millones de dólares encima de la mesa a una valoración de más de 800 millones (Hacía sólo unos meses que acababa de cerrar una ronda de 30MM y en total ya ha conseguido $150MM de inversión). El principal inversor de esta ronda ha sido Google Capital.

¿Por qué mete dinero Google en Thumbtack? No ha podido comprar Yelp, así que ahora invierte en un servicio que pueda desbancarlo.

Hoy ya hasta hablan de la empresa en Forbes. Esto es bueno para el sector y para citiservi. Ahora tenemos una referencia con quien se nos pueda comparar. Ya no habrá ejecutivo del sector que no sepa quien es Thumbtack.

  • Thumbtack está presenta en USA – Citiservi en España principalmente (Un mercado de 450MM de habitantes frente a uno de 45MM)
  • Thumbtack tiene 2MM de visitantes al mes – Citiservi más de 1,5MM al mes
  • Se rumorea que Thumbtack genera 2.000 millones de dólares en negocio a las empresas – Nosotros estimamos que citiservi generó 300 millones de euros el año pasado a nuestros anunciantes.
  • Thumbtack tiene más de 600 empleados – Citiservi no llega a 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.